MIS LECTURAS FAVORITAS

martes, 26 de mayo de 2020

El alma.

Hablo con ella y me dice que no se ha sentido bien.
Que no sabe si será el calor, las preocupaciones, el transcurso de los días que se agolpan y dan coletazos que duelen, o todo junto.
La rodea una vista hermosa, de praderas con flores, campos bien arados y verdes huertas cuidadas con esmero.
Por la tarde baja la bruma y escucha como los pájaros, revolotean en el cercano cerezo. Buscan hacer nidos y su cortejo se siente en el ambiente . Huele a amor en el aire.
Aspira todas estas sensaciones, pero la vida hoy va por otro lado.
Me dice: - Mi madre me diría: - lo que tienes, es dolor del alma-
Que razón tenía su madre.
 Es un dolor que se mete por los resquicios que creíamos sellados, hurga, pincha y se derrama sin aviso. Como una fuente rota.
Lo conozco.
Dolor del alma. 

sábado, 2 de mayo de 2020

El Circo

La lona estaba puesta.
En los camerinos, los artistas iban de un  lado a otro sin parar. Trajes, zapatos, bastones, gorros, bastones, purpurinas, cuerdas, escaleras, globos, pelucas, maquillaje, brillo, corsés, chalecos botas altas, pelucas, dentaduras, baúles, pelotas, encajes, chisteras, cajas, flores secas, mesas, abanicos, chales, faldas, calzones.
Todo a punto para salir al espectáculo. Horas sin dormir, ensayos impuestos para una puesta en escena en un pueblo pequeño donde necesitaban la risa,.
Era hora de guardar bajo llave las penitas y salir a brindar la mejor sonrisa. Sin permitir que  se columpie la tristeza en los ojos al caer de la noche.

.