MIS LECTURAS FAVORITAS

lunes, 17 de septiembre de 2018

De Verano.

Ayer, estando al borde de la piscina, tratando de mantenerme a flote, vi pasar pies junto a mí.
Me hablaron de un verano que ya se pierde por la esquina,  casi dando la vuelta a días de sol, de sal y playa.
Pasaron rápidos, unos grandes, morenos, bien arreglados, de uñas limpias pulidas con esmero.
Esos me contaron de abuelos que caminan ya solos por senderos que no habían recorrido: mucho por arreglar antes de llegar a la edad de jubilación.
Pasaron otros llenos de venas azules hinchadas y me contaron de dolores y cirugías recientes.
Ligeros, delgados y rápidos, pisaron unos de hombros anchos y mirada atlética, con una gran sonrisa de vida nueva, prometedora, llena de horizontes amplios por delante.

Junto a estos, apenas apoyando, unos livianos con un bañador naranja de juventud que hinca los codos para aprobar tesis llenas de hojas y letras indescifrables
Venían despacio, como si de soldaditos se tratase, unos pequeñitos. De apenas centímetros, enfundados en cholitas de colores vivos.que me hablaron de esperanza, de sueños por cumplir, de valores que crecerán con ellos a la par que la mochila del colegio y de sus escarpines en el agua.
Verano de risas, de encuentros, de pérdidas ,de piedras redondas escondidas entre arena que va y viene con la fuerza de un sol de isla

No hay comentarios:

Publicar un comentario