MIS LECTURAS FAVORITAS

martes, 22 de noviembre de 2011

Mar.

Siempre me ha inspirado respeto y miedo. Lo veo, poderoso y desconocido, tan inmenso, que navego en lo seco, buceo en la arena y me sala su agua en la espuma tardía que llega a la orilla. Mi padre adoraba el mar. era osado e imprudente, nunca pensó que podría llevarse un susto ni perder bajo su mirada a un compañero de pesca que no pudo luchar contra olas bravías que lo arrastraron y hundieron sin avisar.
Muchas  veces en pequeñas lanchas, cruzamos de un sitio a otro para quedarnos infinidad de días en tierras solas a merced del viento y de  noches frías, rodeados de mar .
En esas travesías, nadaban a nuestro lado enormes peces indicándonos el camino...y el peligro.
Le temo;  pero me encanta oir el batir de olas que rompen en la orilla y descansan despues de navegar profundo.Me embelesa  dormitar en la arena  y acostarme con los ojos cerrados dejándome mecer por salitres que cuentan historias escondidas en caracolas.
Siempre este mar, me trae a la memoria a Alfonsina la que se dejó arrastrar por las melodías que la reclamaban desde el fondo.
Recuerdo las aguas cálidas del inmenso país que dejé atras y el sol caribeño que las bañaba.
Me suena apasionante, poderoso, brutal...mar....mar.
Y me imagino a Neruda sentado en su escondite de Isla Negra rodeado de conchas y caracolas escribiendo sin horarios contemplando el ir y venir de las aguas.

2 comentarios:

  1. Lenita, describes el mar de forma muy similar a mi sentir.
    Me encanta, forma parte de mi vida y sin su presencia, perdería parte de mi ser, aunque parezca que exagero.
    También conocí el océano, en otro país, pero nada como el azul de mis islas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. seguiremos compartiendo mares y océanos Juglar...gracias.Bs

    ResponderEliminar